martes, 31 de mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

JULIUS ERVING

Julius Winfield Erving II (nacido el 22 de febrero de 1950 en Roosevelt, Nueva York), conocido popularmente como Dr. J, es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense que destacó en las décadas de los 70 y los 80. Desarrolló su carrera profesional primero en la ABA y después en la NBA.
Erving ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador tanto en la ABA, con Virginia Squires y New York Nets, como en la NBA, con Philadelphia 76ers. Es el quinto máximo anotador de la historia del baloncesto profesional con 30.026 puntos (NBA y ABA combinados).
Erving fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 1993 fue incluido en el Basketball Hall of Fame. Además, fue uno de los pioneros del mate, popularizando el espectacular "Tomahawk".[1]

Fue el primer jugador que me dejó sin habla con un mate, con él descubrí que algunos jugadores sabían jugar a este deporta hacia abajo, una auténtica barbaridad de jugador.



domingo, 29 de mayo de 2011

68-59 NO PUDO SER

A pesar de la derrota, los nuestros han peleado, han luchado, se han dejado la piel pero no ha podido ser, de todas formas para nsotros como si fueramos campeones, en realidad lo somos a lo mejor no de 2 aragonesa, pero sí en ilusión, en ganas, en esfuerzo. Por todo esto debemos estar muy orgullosos de nuestro equipo, al menos yo lo estoy y no puedo por menos que agradecera nuestros jugadores y entrenador la temporada tan maravillosa que nos han brindado y el ascenso conseguido. ENHORABUENA CAMPEONES.

sábado, 28 de mayo de 2011

SEMIFINALES DE HOY: CARA Y CRUZ

La cara los chicos del 2 aragonesa, a la final con un  66-85 memorable y al final de mañana a las 17:00 que nos puede dar un título que sabría a gloria. De todas formas el objetivo está conseguido. El año próximo jugaremso en Primera Aragonesa. ENHORABUENA CAMPEONES.

La cruz, pero que no deja de ser un éxito la derrota de nuestras junior en su final a cuatro, 58-48 el partido se puso muy en contra en el primer cuarto, pero las nuestras sacaron rasmia y se metieron en el partido a base de pundonor. Esta derrota no empaña la brillante temporada de este equipo y no disminuye el orgullo que sentimos por ellas ENHORABUENA CAMPEONAS.

viernes, 27 de mayo de 2011

EJERCICIOS DE COORDINACIÓN

En cualquier deporte y el nuestro con mayor motivo, la coordinación es una habilidad que muestra fundamental. Cada uno/a nacemos con unas determinadas facultades y en nuestro desarrollo motor las vamos desarrollando de una forma espontánea, sin embargo si somos capaces de entrenarlas de una forma específica, y más enfocando nuestro trabajo hacia nuestro deporte, seremos capaces de ser unos baloncestistas mucho mejores. Por eso no creo que haya límite de edad para poder prácticar estos ejercicios, sin embargo es en las edades tempranas donde nuestro trabajo será más eficaz.
Así que os voy a ir dejando una serie de ejercicios que si sois capaces de trabajarlos individualmente durante el verano estoy convencido de que vuestra progresión la temporada próxima pasará de buena a impresionante.


A TRABAJAR

jueves, 26 de mayo de 2011

MÁS FINALES A CUATRO. JUNIOR FEMENINO

EL SÁBADO NUESTRO EQUIPO JUNIOR FEMENINO, COMIENZA LA FINAL A CUATRO CON EL SIGUIENTE HORARIO:

JUNIOR FEMENINO A
FINAL A CUATRO



ROMAREDA
LUPUS-LORENGAR
28/05
17:00
EL OLIVAR (PAB)
MONTE DUCAY OLIVAR B
CBF HUESCA
28/05
19:00
EL OLIVAR (PAB)
FINAL

29/05
16:30
EL OLIVAR (PAB)



SUERTE A NUESTRAS CHICAS , Y NUESTRA MÁXIMA CONFIANZA EN SU TRABAJO. EL ÉXITO YA ESTÁ CONSEGUIDO, AHORA A DISFRUTAR CHICAS. A POR ELLAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS.

martes, 24 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

JORNADA 21-22 DE MAYO

COPA CADETE FEMENINO A
COMPAÑIA DE MARIA 41-32 BASKET LUPUS A
 
COPA SENIOR FEMENINO B
BASKET LUPUS B 56-55 LASABUS
PARCIALES 11/16 15/10 8/18 22/11
 
Partido el cual teniamos curiosidad tanto Fernado (entrenador del senio A) y yo por saber quien eran LASABUS, ya que ganaron a Fuentes en su casa (equipo que este año a jugado en primera aragonesa) y a Sargantana (equipo que jugaba en nuestro grupo y nos ganaron los dos partidos). Realmente pensabamos que era otro euipo pero como el nombre dice eran otras veteranas del baloncesto. El partido se planteaba facil si sabiamos marcar nuestro ritmo del partido, pero no fue asi. Fuimos sufriendo todo el partido ya que se nos olvido correr y entrar a canasta. A mi personalmente no me gusto el partido para nada por que no supimos demostrar nuestro juego. En medio defensa, tengo que decir que la veterania de las rivales nos pudo. Menos mal que en el ultimo cuarto empezamos a entrar en razon y ellas empezaban a estar agotadas de ahi el resultado de este 22-11. Espero que este partido sirva para aprender que las aparencias engañan y que los partidos los tenemos que resolver cuanto antes y no esperar al ultimo segundo.

domingo, 22 de mayo de 2011

JUNIOR FEMENINO

Hola gente!!
El martes a las 19,45 en el pabellon de la jota el equipo junior femenino jugamos un partido que nos puede dar el pase a la final a cuatro de nuestra liga, asi que esperamos el apoyo de la gente del club para animar y enpujar a unas jugadoras que se han esforzado durante todo el año para estar alli y que se lo merecen asi que esperamos vuestros animos.
Gracias lupus!!!

Pedro Soria . Entrenador junior femnino

viernes, 20 de mayo de 2011

SEMANA CULTURAL EN EL COLEGIO LA JOTA

Se ha celebrado la semana cultural en el CEIP La Jota y nuestras escuelas, una de ellas vinculada con el colegio han participado en dos cuadrangulares en los que vimos un gran nivel baloncestístico de nuestros jugadores/as más jóvenes. Con nuestras escuelas de La Jota y Don Bosco acudieron las de La estrella y el Marie Curie. Os ponemos unas imágenes del evento.




miércoles, 18 de mayo de 2011

SENIOR FEMENINO B

HISTORIA DE UN EQUIPO…
Paso a paso y sin hacer demasiado ruido. Cada entrenamiento y cada partido han sido un
pasito más. Primera temporada jugando juntas, procedencias variadas. Hemos tenido que
adaptarnos a las compañeras, al juego, a la categoría, a las lesiones, al día a día en un club
cada vez más grande.
No ha sido fácil… hemos pasado momentos de euforia y también alguna que otra crisis, sin
duda el buen ambiente, la actitud y la motivación han sido claves, ante todo SOMOS UN
EQUIPO, para lo bueno y para lo malo, para las victorias y para las derrotas, para las cenas y
para los entrenamientos, para animar, para ayudarnos, para corregir errores… un gran equipo
que este pasado fin de semana en Huesca ha dado ese saltito de calidad que permite
demostrar que somos capaces de ganar la Copa Federación, disfrutar jugando a baloncesto y
mucho más, ese LUPUSSS!! Este triunfo es el resultado del trabajo de toda una temporada, por
todo ello quiero deciros:
Gracias a Dani por su paciencia, su trabajo día a día y su motivación.
Gracias a Fanny, Miriam, Paola, Vero, Deisy, Andreu, Tere, Adriana, Thais y Bárbara, piezas
imprescindibles en este puzzle, y también a Richi, Mónica, Raquel, Violeta e Irene.
Gracias equipo porque junto a vosotras he vuelto a recuperar la ilusión por el baloncesto.
Gracias a la afición, unos pocos incondicionales y algunos otros esporádicos, nos habéis
animado en los buenos y los malos momentos, sois grandes!!
Gracias a todas aquellas personas que confiaron en nosotras y en nuestras posibilidades, nos
apoyaron y nos dieron la oportunidad de seguir disfrutando. A los que estuvieron y a los que
están porque un simple gesto, unas palabras de ánimo o un pequeño consejo siempre ayudan
a continuar.
Gracias a los que no apostaban por nosotras… nos habéis hecho mucho más fuertes.
Gracias a las jugadoras del Senior A por hacernos sentir compañeras a la vez que sparrings,
enhorabuena por vuestra temporada!!
Gracias a los directivos, coordinadores, entrenadores, jugadores y aficionados, a la familia del
Basket Lupus en general por permitir que el baloncesto siga vivo y se extienda más allá de las
pistas ¡¡AUPA LUPUS!!
MARTA LARRAZ NOGUÉS
Jugadora del Senior B

JORNADA 14-15 DE MAYO

COPA CADETE FEMENINO A
BASKET LUPUS A 28-39 ALIERTA A
 
Tercera vez que nos enfrentamos a este equipo en toda la tempora y al final supieron encontrar la manera de ganarnos. Defendieron en zona los 40 minutos y no supimos encontrar los huecos que tenian. Nuestra falta de postes y la falta de entrenamiento sobre estos casos nos llevo a la derrota. Nos tenemos que dar cuenta de nuestros errores y uno de ellos fue la desesperacion. Somos un equipo pequeño (de altura por que de ganas y de ilusion somos uno de los mas grandes) y que estas situaciones pueden pasar. Nos tenemos que acostumbrar a jugar contra gente mas alta y ser mas listas que ellas. Al finalizar el tercer cuarto solo perdiamos de 6 y solo conseguimos anotar 4 puntos contra los 9 de ellas (4 de entradas y 5 de tiros libres de los 14 que tiraron). No podemos culpar al arbrito chicas que las que no metimos canastas suficientes fuimos nosotras. A seguir trabajando.
 
FINAL A CUATRO DE LA COPA FERDERACION DE 2ª ARAGONESA
 
Como al final no pudimos meternos en grupo de arriba de la liga, jugamos en la parte de abajo y conseguimos llegar a la final a cuatro. Se disputo en huesca organizada por LA FACTORIA C.A.H. jugando en el I.E.S. RAMON Y CAJAL. Os cuento como fue un poco el fin de semana.
 
SEMIFINALES
BASKET LUPUS B 47-33 MARIANISTAS
PARCIALES 15/4 10/13 10/4 12/12
 
Tal como llegamos al pabellon estaban jugando la otra semefinal LA FACTORIA contra  BARBASTRO. Eso parecia un campo turco ya que tienen un poquito de rivalidad entre ellas y al final hizo falta dos periodos extras para que ganase LA FACTORIA. El partido nuestro en un principio era facil ya que en liga en nuestra casa ganamos de 25, pero luego en la vuelta en su casa perdimos de 3. Empezamos fuerte el primer cuarto de ahi el tanteo 15-4. Aunque luego nos fuimos relajando supimos en todo momento llevar la ventaja y eso nos dio la victoria. Supimos manejar la renta y en los momentos que teniamos que dar el toque de calidad lo dabamos. Partido comodo y descansado.
 
FINAL
LA FACTORIA C.A.H. 47-56 BASKET LUPUS B
PARCIALES 11/15 14/13 7/11 15/17
 
Partido complicado ya que jugamos en su casa y una final nunca es facil. Fue un partido reñido hasta el ultimo cuarto ya que al finalizar el tercero solo teniamos una ventaja de 7 puntos, pero derrepente metimos un parcial de 0-7 en minuto y medio y eso les hundio. Pelearon hasta el final pero supimos llevar muy bien la renta jugando con cabeza y anotando igualmente. Lo mejor del partido que no perdimos la concentracion en ningun momento y tampoco nos venimos abajo con los errores. Esto es lo que le hacia falta a este equipo ya que lleva todo el año luchando para que le reconociesen como un equipo fuerte. Hemos tenido una temporada dura ya que empezamos sin tener a todo equipo completo, luego con lesiones, no nos conociamos todas y eso fue complicado. Tengo que recordar que habia bastantes equipos de la liga que nos tenian miedo ya que nos iban ganando pero siempre con dificultades. Nos faltaba un punto mas a nuestro juego que nos a llegado tarde pero por lo menos lo hemos encontrado. Estoy contento de esta temporada y de todas vosotras. Habeis querido luchar y habeis luchado. Habeis echo un grupo muy compacto tanto hablando de deporte como hablando de amistad. Por eso y por todos los grandes momentos que hemos pasado juntos GRACIAS CHICAS. Tambien tengo que agradecer mucho a la gente que nos a seguido durante toda la temporada, nos han apoyado y nos han acompañado a todos los desplazamientos.

domingo, 15 de mayo de 2011

DÍA DEL BARRIO. LO OCURRIDO

Magnífico día de baloncesto el que se ha vivido esta mañana en la pista del IES, con un gran nivel en los concursos y en el partido de padres contra entrenadores, que se ha jugado después. Pero como una imagen vale mucho más que mil palabra aquí os dejo varias:









INCLUSO TENEMOS LAS DECLARACIONES DE LOS GANADORES:


Y TENEMOS TAMBIÉN ALGUNA IMAGEN DEL PARTIDO POSTERIOR.

EN ´FIN UNA GOZADA Y YA ESTAMOS ESPERANDO QUE LLEGUE EL DEL AÑO QUE VIENE.

viernes, 13 de mayo de 2011

DÍA DEL BARRIO

LOS CONCURSOS COMENZARÁN A LAS 10
EL GRAN PARTIDO A LAS 12:30

LAS CATEGORÍAS DE LOS CONCURSOS SERÁN MIXTAS Y SON:

  1. MINIBASKET
  2. ESCOLARES
  3. FEDERADOS
NORMAS:

CONCURSO DE TRIPLE.

Bien sencillitas. Cada uno puede elegir el sitio desde donde quiere lanzar, desde ese lugar  lanzará cuantos triples pueda durante un minuto. Los dos primeros pasan a la final.
Si no podemos disponer de canastas de mini a los peques se les reducirá la distancia.

CONCURSO DE HABILIDAD:
Comenzamos con tiro libre, deberá encestarlo si a los cinco intentos no lo consigue continúa.
Después deberá pasar en zig zag por entre unos postes.
Después debe introducir el balón por un aro, si no lo hace penalizará 5 seg.
Con otro balón entra a canasta deberá encestar si  a los tres intentos no lo consigue continúa.
Deberá pasar por unos aros puestos en el suelo, botando el balón dentro de ellos.
Entrada a canasta pasada.
Los dos que lo hagan en menos tiempo pasan a la final

ACTIVIDADES FINAL DE TEMPORADA

AGRUPACIÓN DEPORTIVA LUPUS
CIRCULAR INTERNA Nº 4 - 10/05/2011
ACTIVIDADES FIN DE TEMPORADA
BLOG: http://basketlupus.blogspot.com/



          DIA DEL BARRIO – 15 DE MAYO

SE CELEBRARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL IES PILAR LORENGAR:

·          DE 10:00 A 12:00 h       TORNEOS DE HABILIDAD Y TRIPLES POR CATEGORIAS
·          DE 12:30 A 14:00 H.      PARTIDO ENTRENADORES Y SENIOR vs PADRES

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN EN LA TIENDA NIUSPORT LA JOTA SITUADA EN PLAZA ALBADA, 7, 50.014-ZARAGOZA, TFNO 976 29 51 86 (FRENTE A IES PILAR LORENGAR) EN HORARIO DE 10:00 A 13:00 H Y 16:30 A 20:00 H).

SEMANA DEPORTIVA COLEGIO LA JOTA – 17 Y 19 DE MAYO

SE CELEBRARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL PABELLON DE LA JOTA:

·          MARTES 17 DE MAYO, DE 17:30 A 18:30 h               TORNEO PREBENJAMIN MIXTO: CP LA JOTA, C D BOSCO, CP LA ESTRELLA
·          MARTES 17 DE MAYO, DE 18:30 A 19:30 h               PARTIDO PADRES-MADRES CP LA JOTA vs C D BOSCO
·          JUEVES 19 DE MAYO, DE 17:30 A 18:30 h                TORNEO PREBENJAMIN MIXTO: CP LA JOTA, C D BOSCO, CP MARIE CURIE
·          JUEVES 19 DE MAYO, DE 18:30 A 19:30 h                PARTIDO PADRES-MADRES CP LA JOTA vs PROFESORES CP LA JOTA

LOS PADRES Y MADRES DEL CP LA JOTA QUE QUIERAN INSCRIBIRSE LLAMARAN AL TELEFONO Nº 976 092193, DANDO SUS DATOS (NOMBRE, TELEFONO, NOMBRE DEL HIJO Y CURSO). LOS PADRES DE LA JOTA JUGARAN DE BLANCO Y LOS DE DON BOSCO, AL IGUAL QUE LOS PROFESORES DE LA JOTA, DE NEGRO O AZUL.

3X3 CAI ZARAGOZA – 5 DE JUNIO

SE CELEBRARA EN EL PASO INDEPENDENCIA (INICIO A LAS 10:00 H). PARA INSCRIBIRTE HABLA CON TU ENTRENADOR.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS – 7, 9, 14 Y 16 DE JUNIO

SE CELEBRARAN EN EL PABELLON DE LA JOTA, LOS DIAS 7, 9, 14 Y 16 DE JUNIO EN HORARIO DE 16:30 A 17:40 H, UNAS JORNADAS  TOTALMENTE GRATIS PARA QUE LOS ALUMNOS (CHICOS Y CHICAS) DE PRIMARIA (CURSOS 1º A 6º) DE LOS COLEGIOS DE LA ZONA, PUEDAN FAMILIARIZARSE CON EL BALONCESTO Y COMPROBAR SI LES GUSTA.

TORNEO DE VILADECANS (BARCELONA) – 10, 11 Y 12 DE JUNIO

SE PRESENTAN 2 EQUIPOS DEL CLUB.

TORNEO DE TARRAGONA – 17, 18 Y 19 DE JUNIO

SE PRESENTAN 3 EQUIPOS DEL CLUB.

FIN DE ACTIVIDADES ESCUELA DE BALONCESTO GRUPOS LA JOTA Y DON BOSCO

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LOS COLEGIOS LA JOTA Y DON BOSCO, ACABAN EL VIERNES 27 DE MAYO.
SE PROLONGARA LA ACTIVIDAD COMO GRUPO DEL LUPUS HASTA EL JUEVES 23 DE JUNIO. EN ESTE CASO SE ENTRENARA EN EL PDM LA JOTA LOS MARTES Y JUEVES DE 16.30 A 17:40.
SE RECUERDA QUE EL ULTIMO RECIBO (MESES DE ABRIL Y MAYO) SE PASARA EL 5 DE JUNIO. A LOS QUE DECIDAN PROLONGAR LA ACTIVIDAD SE LES INCLUIRA EL MES DE JUNIO EN EL RECIBO ANTERIOR. 

FIN DE ACTIVIDADES “BALONCESTO SOLIDARIO”

LA ACTIVIDAD “BALONCESTO SOLIDARIO” EN EL IES PILAR LORENGAR ACABARA EL MIERCOLES 15 DE JUNIO.

FIN DE COMPETICIONES Y ENTRENAMIENTOS (EQUIPOS Y ESCUELA PILAR LORENGAR)

LAS COMPETICIONES DE LIGA Y COPA ACABARAN SEGÚN CATEGORIAS Y CLASIFICACIONES PARA LAS FINALES DE COPA. LAS ÚLTIMAS CONCLUIRAN EL FIN DE SEMANA DEL 18-19 DE JUNIO.
LOS ENTRENAMIENTOS ACABARAN EL JUEVES 23 DE JUNIO.
SE RECUERDA A LOS SOCIOS DE LOS EQUIPOS QUE EL ULTIMO RECIBO (16 MAYO-15 JUNIO) SE PASARA EL 5 DE JULIO. RESPECTO A LA ESCUELA DEL PILAR LORENGARSE EL ULTIMO RECIBO (MESES DE ABRIL Y MAYO) SE PASARA EL 5 DE JUNIO. A LOS QUE DECIDAN PROLONGAR LA ACTIVIDAD SE LES INCLUIRA EL MES DE JUNIO EN EL RECIBO ANTERIOR.

ENTREGA DE TROFEOS – COMIDA FIN DE TEMPORADA – DOMINGO 26 DE JUNIO.

ESTE AÑO SE CELEBRARA, EL DOMINGO 26 DE JUNIO, EN EL PARQUE DE ATRACCIONES UNA COMIDA EN LA QUE SE ENTREGARAN TROFEOS A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA TEMPORADA.


                                                                                                                                                  Raúl Morales Campo     
                                                                                                                                                  Presidente.

martes, 10 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

CRONICAS

COPA SENIOR FEMENINO B
LUPUS PILAR LORENGAR B 48-37 MEDINA ALBAIDA
PARCIALES 8/7 13/12 11/11 16/7
Partido realmente marcado por la vuelta de dos jugadoras del club como es Irene y Violeta. Estuvimos muy nerviosas a la hora de jugar ya que quisimos sentenciar el partido en el primer cuarto. Eso nos paso por que nos queriamos quitar la espinita de no poder pasar de octavos por la derrota contra este equipo. Tuvimos muchisimos fallos defensivos y la culpa fue de no hablar. Vamos a tener que meternos mas caña a la hora de defender si luego realmente queremos sacar contras muy rapidas. Ya sabeis chicas a trabajar.
COPA CADETE FEMENINO A
ST CASABLANCA 57-36 LUPUS PILAR LORENGAR A
PARCIALES 15/11 4/12 18/9 20/4
Estoy realmente contento del partido ya que el rival eran las infantiles de nivel a del casablanca. Es un equipo muy fuerte y con gente muy alta y que saben jugar a esto. Supimos jugarles durante los 3 cuartos y los 2 primeros minutos del ultimo (37-36). A partir de ese momento desaparecimos del campo. Nos cambiaron la defensa en el tercer cuarto pero supimos romperla con nuestro tiro exterior pero ya en el 4º cuarto no vimos las opciones que teniamos. Vuelvo a repetir que estoy contento. Somos un equipo de nivel intermedio entre A y B y demostramos en todo momento que estamos ahi y que no nos rendimos nunca. Animo chicas que no es un mal resultado.
Benjamín masculino Basket Lupus 30-21 Camon Aznar

jueves, 5 de mayo de 2011

MEJORAMOS NUESTRO TIRO

Os dejo un vídeo de mejora del tiro, no voy a insistir más en los conceptos que siempre machacamos, así que lo mejor es verlo y ponerse A TRABAJAR.

martes, 3 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

SUBCAMPEONAS

No culpes a otros, no te quejes de todo, porque fundamentalmente tu hiciste tu vida. Acepta la responsabilidad de lo que hiciste tu misma, y ten el valor de aceptar el fracaso, para volver a empezar intentando hacerlo mejor. El triunfo de una verdadera mujer surge de superar su error. No te quejes de tu ambiente, ni de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias no son buenas y malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón; tienes que convertir toda situación difícil en un arma para triunfar, en un desafió que te permita superarte y mejorar. Enfrenta la derrota con valor y acepta que de alguna manera es el resultado de tus actos, hay que hacerse cargo.
Yo creo que ganar y perder van mas allá de un resultado, pero también creo que no hay intermedios, no hay grises. Todo es blanco o negro. Serás la mejor que puedas ser o no serás nada.
Por otro lado es en el presente y no en el pasado donde esta el secreto, aquí y ahora puedes mejorar. Si mejoras el presente lo que sucederá después también será mejor. Si quieres mejorar, siempre hay una forma de hacerlo, pero si solo lo quieres de la boca para afuera, vas a encontrar excusas.
Llegamos muy lejos, pero es necesario no relajarse nunca; las vencedoras son las trabajadoras y las trabajadoras vencen. Este camino no es fácil y puede que te retrases, resiste la tentación a rendirte. La mujer no fracasa nunca, cuando no consigue su objetivo, es porque ha dejado de intentarlo.
Estamos en la final. En ese momento te sientes absolutamente feliz, nadie puede sentirse más glorioso que tu, te acuerdas de cada tiro, cada defensa y todo el camino que recorriste para llegar a ese momento. Por eso cuando suena la bocina y ganas la semifinal eres la mas feliz, al igual manera te sientes el ser mas desgraciado cuando creías alcanzar la victoria y pierdes la final. En ese momento quieres abandonarlo todo.
No es solo ganar o perder, todo o nada, hay que valorar todo el esfuerzo y trabajo realizado. Estoy orgullosa de todas, porque mas allá de vuestro talento cada una dejo el corazón en la cancha e hizo todo lo que podía, esto no se enseña, va en el interior de cada una.
Creo que mas allá del resultado, somos ganadoras en experiencias y sensaciones.
El perdedor nunca gana, el ganador nunca se rinde!!

Quizás esta sea la carta mas bonita que jamás me escribió nadie, por ello he querido ponerosla.
No puedo decir otra cosa que GRACIAS, gracias a este equipo maravilloso por hacer que la ilusión nunca se acabe, por estar dentro y fuera de las pistas ahí, porque hacia tiempo que no tenia un grupo como este tanto de jugadoras como entrenadores. GRACIAS a la afición por dejaros la voz y las fuerzas y GRACIAS porque hemos conseguido nuestro objetivo: Ascender a nacional.
Paula, Ana, Vadi, Isa, Cris, Noelia, Ali, Vero, Lucia, Celia, Laura.

LAURA GARCÍA JUGADORA SENIOR FEMENINO A


PARTIDO PADRES HIJOS DEL BENJAMÍN MASCULINO

Hace dos fines de semanas aprovechamos que no había partidos para pasar una jornada de diversión realizando una actividad un poco menos seria, se celebró el partido papás contra hijos del equipo benjamín masculino.
Lo primero que quiero destacar es la participación de casi todos los papas que de buena gana e incluso ilusionados aceptaron pasar una mañana jugando a baloncesto. Les quiero dar las gracias por no poner impedimentos. Por otra parte ninguna mamá se apuntó lo que espero que cambie la próxima vez.
Pasamos una mañana muy divertida. Comenzó el partido con risas y poco movimiento pero en seguida vimos que los papás se lo estaban tomando en serio… aun así nosotros seguíamos con nuestra táctica de correr para que se cansaran, ¡¡¡parece ser que los papás aún están en forma!! porque no conseguimos ganarles al contraataque. El equipo de los niños jugó bastante bien y participaron todos, aunque parecían tener algo de miedo ante esos gigantes que eran sus padres, los cuales no tuvieron casi ninguna piedad.
Quiero felicitar a los papás porque aguantaron todo el partido y además no lo hicieron del todo mal, algunos se atrevían a hacer mates ... L Aunque esta vez nos ganaron por poco, que se vayan olvidando de seguir haciéndolo porque dentro de poco estos niños serán muy superiores.
Fue una jornada muy divertida y espero que lo pasarais todos muy bien. Gracias por participar y espero que haya otra ocasión próximamente. También gracias a la mamá de Álvaro por las fotos.
Os dejo algunas fotos que dicen bastante de lo que fue el partido:
MIRIAM TELLO ENTRENADORA BENJAMÍN MASCULINO

SEMANA DEL 1-2 MAYO

SENIOR MASCULINO

LUPUS 59- ÍCARO 48

TORNEO LA SALLE. BENJAMÍN MASCULINO
Durante este puente de mayo, se ha aprovechado para jugar un torneo en la Salle Montemolín al que hemos sido invitados el benjamín masculino.
La Salle Montemolin 13- Basket Lupus 60
Enhorabuena a todos por una victoria más.
Gran partido y resultado, destacando el buen trabajo de todos y las ganas que ponen jugando. Muy buen nivel en ataque durante todo el partido dando lugar a grandes jugadas en equipo, aunque tenemos que tener cuidado con los momentos en los que nos relajamos en defensa creyendo que somos superiores.

A diferencia de otras ocasiones contra este equipo, demostramos mayor valentía y decisión por parte de todos. Hay que felicitar a los más pequeños por el trabajo y esfuerzo durante todo el partido, obteniendo resultados que animaran a que sigan trabajando de esta manera. 

Basket Lupus 67- La Salle Franciscanas 21

Otro partido del torneo celebrado este fin de semana en La Salle Montemolín, en el cual hemos obtenido un resultado similar al anterior. En ataque en general hemos estado bien, teniendo momentos muy buenos, jugando en equipo y terminando con increíbles jugadas. En cuanto a la defensa nos cuesta más compenetrarnos entre todos y provoca que nos metan canastas fáciles, que podemos evitar si trabajamos todos un poco más. Debemos mejorar la concentración y jugar siempre dando el 100%.
Como ya hemos dicho, estamos muy contentas con los resultados que vamos obteniendo y como trabajáis todos, ya que todas las ganas y esfuerzo que ponéis nos hacen mejorar continuamente como equipo. A todos nos encanta ver jugar a este equipo que siempre nos sorprende.
Finalmente hemos quedado campeones del torneo ¡Enhorabuena una vez más!

domingo, 1 de mayo de 2011

PARA NOSOTROS SOIS LAS CAMPEONAS

No pudo ser, en una temporada donde todos los encuentros se contaban por victorias, el partido más importante, la final de la liga se ha torcido. De todas formas queremos decir que estamos orgullosos de vosotras, que vuestra temporada ha sido magnífica, y que se ha logrado el objetivo que nos habíamos planteado que era el ascenso, así que no tengo ninguna duda, para nosotros sois nuestras CAMPEONAS. Muchas gracias por una temporada magnífica y a trabajar para que la que viene sea todavía mejor, desde aquí queremos dedicaros un gran aplauso, os lo habeis merecido. ENHORABUENA.